Las Prácticas Litúrgicas Anglo-Luteranas

LutheranAltar_02.jpg St. Paul's Lutheran Church, Michigan City, Indiana picture by AngloLuterano

Iglesia Luterana San Pablo, Michigan, Indiana

La liturgia formal basada en la Misa Católica de Occidente con diversos grados de cantos, el uso de la música de órgano, crucifijos, cálices de plata, las hostias y el uso de vestimentas para la Sagrada Comunión siempre ha sido característica del culto luterano. El uso de las hostias ha sido un medio importante para expresar la creencia en la Real Presencia. El retorno de la misa semanal, la señal de la cruz, la oración eucarística y el uso regular de las vestimentas en todas las iglesias son resultado del movimiento litúrgico, pero cosas tales como los servidores del altar, las procesiones del Evangelio, incienso, aspersiones, la oración eucarística completa (es decir, incluida la epíclesis y no sólo las palabras de Cristo de la institución) son considerados como «Iglesia Alta». También genuflexión, junto con la elevación de la hostia y el cáliz, se considera a menudo entre los luteranos más protestantes como prácticas católico romanas, aunque Martín Lutero retenía dichas prácticas que eran parte del luteranismo inicial. En las iglesias luteranas el uso de campanas en el altar durante la elevación de la hostia (para llamar la atención de la congregación durante las palabras de la institución) fue practicado en ocasiones hasta el siglo XVIII. La Adoración del Santísimo Sacramento en el momento de la elevación es también una práctica Luterana. Sin embargo, excepto en ocasiones especiales de la Sociedad Sueca de la Iglesia Alta y entre las iglesias más altas de las iglesias luteranas de América del Norte como la Iglesia Católica Anglo-Luterana, la Bendición del Santísimo Sacramento, rara vez se practica, incluso en los altos círculos de la Iglesia. A diferencia de la Iglesia Anglicana, el uso de «fiddleback» casullas no es visto como una adhesión a la práctica católica romana, ya que se utilizaban tradicionalmente en las iglesias luteranas en Alemania hasta la Ilustración y en los países nórdicos hasta el movimiento litúrgico. Hoy en día son vistas de manera rara y no necesariamente son favorecidas por el clero en los países nórdicos, debido a su asociación con la época de la disminución litúrgica.

Una respuesta to “Las Prácticas Litúrgicas Anglo-Luteranas”

  1. Gabriel Álvarez D. Says:

    Es preocupante que para esta parte del siglo XXI la identidad confesional del Luteranismo se esté diluyendo como ocurre con el neo-misuri y los criptobautistas de sinodo de wels de América del Norte. Esto en lo relacionado con las doctrinas del Ministerio Eclesiástico que son miradas como ápendices del sacerdocio real, y no como un oficio que Cristo instituyó para la administración de los medios de gracia, no reconocen que es el oficio del Ministerio que establece la Iglesia y no viceversa, contradiciendo claros textos de la Biblia, los escritos de lutero y los padres confesantes del Luteranismo inicial.
    Me gusta la parte de esta página que muestra las raíces histórico-liturgicas de nuestra amada Iglesia, algo enraizado en la praxis inicial aprbada incluso por nuestra gran Reformador, y que los neo-luteranos basados en la «adiafora» han arrojado por la borda, así como lo han hecho con la doctrina del ministerio eclesiástico. Es necesario volver al Luteranismo Ortodoxo a fin de preservar para las proximas generaciones la fiel imagen de la Reforma Luterana.
    Os invito a visitar la página fraternidad Luterana ortodoxa y desde allí evaluar los descarríos de los neo-misurianos, los wels y la Elca, cada día más lejos de los postulados de la Reforma del Siglo XVI

    Gabriel álvarez D.


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